ELECCIONES 2023

Massa y Kicillof ya están en el búnker de UxP para esperar los resultados

El candidato presidencial y el gobernador bonarense ya se encuentran en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales. Dirigentes del oficilismo destacaron que "fue una muy buena jornada electoral".

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó pasadas las 19.30 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales.

Massa arribó alrededor de las 19.30 al búnker ubicado en avenida Corrientes y Dorrego, y casi a la misma hora hizo también su ingreso el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof.

También llegaron el ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, jefe de campaña de UxP, y el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) resaltaron este domingo que hubo una "gran participación ciudadana" en las elecciones presidenciales, y destacaron que los comicios se desarrollaron con "total normalidad".

Desde el búnker, la diputada nacional Paula Penacca remarcó que "ha habido una gran participación ciudadana" y que se celebró una "muy buena jornada electoral".

"A 40 años de democracia estamos convencidos que la mejor manera es ejerciendo nuestro derecho al voto", resaltó.

La jornada electoral "se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún conflicto, sin ningún problema", dijo la legisladora y agradeció "a los fiscales, que todavía están en las escuelas contando los votos", y "a la ciudadanía, que se ha volcado a las urnas, superando ampliamente la participación en la elección anterior".

El ministro de Turismo y Deportes y candidato a legislador porteño, Matías Lammens, se mostró "contento" en la misma conferencia de prensa por "cómo se desarrolló la jornada en todo el país, con cinco puntos más de participación que en las PASO".

Lammens calificó a la elección como "una de las más importantes del último tiempo" y agradeció "a los fiscales de todos los partidos, a las fuerzas seguridad y a la Cámara Electoral" por el normal desarrollo de la jornada.

Resaltó asimismo que "es importante en democracia la muestra de robustez" del sistema, "con mucha participación, sin problemas, y con la expectativa de conocer los resultados".

A la vez, la sala de prensa amplió su espacio debido a la alta demanda de acreditaciones, y también se desplegó una sala de conferencias.

Allí hablaron con la prensa en las últimas PASO el ministro de Turismo y Deporte y candidato a legislador porteño, Matías Lammens; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; la presidenta de la Cámara de Diputados y candidata a renovar su banca Cecilia Moreau, y Julián Domínguez.

Aquella noche esperaron también los resultados en el búnker el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior y candidato a senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro; el diputado nacional Máximo Kirchner; la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer y Juan Grabois, quien fuera precandidato presidencial, entre otros.