ECONOMÍA

Massa y Mendiguren lanzaron el crédito CreAr para PyMEs de La Pampa

Junto a ellos se encontró el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto.

Los créditos argentinos (CreAr) constan de una ayuda para las PyMEs del país. A través de ellos se pueden solicitar hasta $100 millones para financiar desarrollo industrial, agroindustrial o de servicio industriales. Hoy, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, lanzaron este programa para la provincia de La Pampa con su gobernador, Sergio Zillotto.

Mendiguren ratificó la línea federal que lleva adelante el Gobierno: Antes "el sector financiero tomaba recursos del interior y los colocaba en Buenos Aires, desfinanciaba cada provincia. Acá estamos revirtiendo esto".

El gobernador Zillotto afirmó que "el desarrollo pasa por crecimiento por inclusión, y para que se dé esta realidad tiene que haber una fuerte involucración del Estado". Agregó luego que "la responsabilidad del Estado es que la economía crezca, tenemos que generar condiciones para que así sea".

El ministro Massa explicó como el plan CreAr ayuda en su misión de bajar la inflación: "Entendemos que es la mejor forma de aumentar la producción de vienes que también es una herramienta central en el combate contra la inflación", "el acceso a tazas de interés razonables y a crédito para las PyMEs nos pueden permitir un aumento en la producción, del empleo y reducción de la inflación".