Mataron a un chico de 16 años y tiraron el cuerpo en un cementerio
Un adolescente de 16 años fue encontrado asesinado de una puñalada en el cementerio de la localidad pampeana de Catriló y por el hecho se detuvo a tres sospechosos, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Esteban Peralta, alias Mulita, quien fue hallado a las 10.45 por personal municipal cuando realizaba sus tareas diarias […]
Un adolescente de 16 años fue encontrado asesinado de una puñalada en el cementerio de la localidad pampeana de Catriló y por el hecho se detuvo a tres sospechosos, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Esteban Peralta, alias Mulita, quien fue hallado a las 10.45 por personal municipal cuando realizaba sus tareas diarias en el lugar.
El joven estaba con el torso desnudo y sus pantalones bajos, según dijo a Télam el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, por lo que no se descarta que también haya sido víctima de un abuso sexual.
En principio, la causa de la muerte sería una herida punzo cortante y se investiga si fue asesinado en otro sitio y luego arrojado desde un vehículo, ya que en el lugar del hallazgo había huellas de las cubiertas de un auto.
Peralta era alumno de tercer año del colegio secundario Médano Cortado de Catriló, distante 83 kilómetros al noreste de Santa Rosa y su asesinato, generó profunda conmoción en esa pequeña localidad, que a través de las redes sociales convocó a una marcha para el sábado próximo.
Por la tarde, tras algunas averiguaciones, la Brigada de Investigaciones detuvo a dos hermanos y a otro joven como sospechosos del crimen, quienes quedaron a disposición de la fiscal Leticia Pordomingo.