Transporte local

Material exclusivo y confirmado: la 214 reemplazará a la 202 en el recorrido

Los habituales usuarios de la línea 202 podrán esperar el colectivo donde suelen hacerlo, ya que por las paradas pasarán unidades de la 214 con carteles indicativos de los ramales correspondientes a los recorridos. Habrá un colectivo cada 18 minutos y se busca bajar la frecuencia en horas pico

Los vecinos de Berisso que viajan a diario a la ciudad de La Plata, o los platenses que suelen trasladarse a Berisso y venían usando la línea 202 podrán seguir esperando el colectivo en las diferentes paradas, ya que se confirmó un nuevo recorrido de la línea de 214, que dependen de la misma empresa Unión Platense, para compensar la suspensión del servicio.

Según confirmaron calificadas fuentes del sector del transporte local, ya son 20 los casos confirmados de coronavirus entre el personal de la línea 202 y se espera que entre las próximas 48 a 72 horas se conozca el resultado de una serie de estudios masivos a más de 250 choferes de esta línea que fueron aislados por precaución.

El 214 suele partir de la zona de Los Hornos, cerca de 60 y 155, y tras un recorrido por el centro platense que contempla la circulación por Plaza Moreno, calle 54, diagonal 74, Avenida 44, calle 2, y Avenida 1, tomará la 60 para llevar a los vecinos del centro o la zona Oeste de La Plata a Berisso.

Además habrá trayectos que se respetarán desde la zona de la Avenida Montevideo en el centro de la vecina ciudad de Berisso, que habitualmente eran cubiertos por la línea 202 y que ahora serán cubiertos por la 214, al menos por los próximos 10 días.

El subsecretario de transporte Adrián Troncoso, le confirmó a la Red 92 que todos los usuarios de la línea 202 podrán seguir esperando el colectivo en las correspondientes paradas, Hasta allí llegarán unidades de la línea 214, con carteles visibles indicativos de los Ramales que cubre el recorrido de la 202. Es decir que los usuarios de la 202 están familiarizados con los ramales y podrán subir al 214, sabiendo que las horas picos habrá un colectivo cada 18 minutos.

“Están trabajando para bajar la frecuencia en las próximas horas, hasta llegar a una demora entre colectivo y colectivo de no más de 10 minutos, pero depende del personal disponible para reemplazar el recorrido que hacía la empresa 202”, expresó.

Por otro lado, no descartaron que a partir del lunes, la línea 202 pueda volver a funcionar en función de la cantidad de choferes que vayan dando negativo a los hisopados masivos que se realizaron en las últimas horas.