Precios congelados
Matías Kulfas:"Hay sectores que manejan el fantasma del desabastecimiento"
El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo una reunión con representantes de la CGERA y la CGT.
Este lunes por la tarde, el ministro Matías Kulfas mantiene una reunión con representantes de la CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina) y de la CGT (Confederación General del Trabajo), para continuar el diálogo iniciado por el secretario de Comercio Interior, Ricardo Feletti. Allí, Kulfas en la previa de la reunión sostuvo que: "Hay una negociación en curso, con un esquema aceptado por varios sectores y seguimos trabajando para que este acuerdo llegue a todos los sectores".
A su vez, sentenció que: "Hay sectores que manejan el fantasma del desabastecimiento y esto no es así, lo han planteado el año pasado y durante este año. Juegan a eso y parece que no quieren que le vaya bien a la Argentina, en vez de contentarse con un sector que se reactiva, lo niegan y lo ocultan".
En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, enfatizó en la importancia de un trabajo en conjunto "para que Argentina mejore y eso hoy ocurre", y agregó que: "Estamos discutiendo como lograr que la reactivación económica llegue a todos los hogares".
"El sector formal se recupera y el informal va un poco más lento, pero tenemos una economía creciendo y con niveles por encima del nivel prepandemia", señaló.
En referencia a los diferentes sectores más aquejados por la pandemia, aseguró que: "Hay sectores que venían rezagados y se están recuperando, buscamos que esa recuperación se traduzca en mayor capacidad adquisitiva para las familias".
Antes de ingresar a la CGERA, concluyó que: "Trabajamos en acordar con provincias y municipios para la fiscalización de los precios. La idea es coordinar con ellos para que estas herramientas estén en todo el territorio nacional".
"Vamos a analizar, qué proponen los empresarios y haremos todos lo posible para lograr el acuerdo con los empresarios"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró su deseo de que "no haya más inflación y haya un control de todos los precios, para que estos se congelen".
Al ser consultado por diario Hoy, si es suficiente la medida de congelamiento para hacer frente a la inflación, afirmó que "todo alcanza" y que "al cumplirse el primer del congelamiento de precios, habrá que ver si la inflación baja o no".
"La gente que va al almacén y ve un aumento tiene derecho a hacer el control, se trata de un control ciudadano donde debemos defender el salario y así los precios deberían estar por debajo de los salarios", afirmó.