ATENTADO CONTRA CFK

Matías Lammens: "Asistimos al hecho más grave desde el retorno a la democracia"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación ya está presente en la Plaza de Mayo. El gabinete nacional asistirá a la movilización, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Al llegar a la Plaza de Mayo, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dialogó en exclusiva con Red 92 tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Asistimos al hecho más grave desde el retorno a la democracia. Esto debe ser y tiene que ser un punto inflexión y reflexión, en el último tiempo de la vida política se naturalizaron algunas situaciones que no pueden volver a suceder", expresó.

Además, aseguró sobre el contexto que: "Hubo una serie de situaciones que se naturalizaron y como nadie decía nada, se corrió el límite y eso es muy peligroso para la democracia". 

"Que hoy la plaza esté repleta es una buena oportunidad para estar por encima de cualquier diferencia política y para manifestarse. Está claro que la situación exige una convocatoria muy amplia para reflexionar y no vuelvan a ocurrir situaciones como las ocurridas", agregó.

Por último, cerró que: "Más allá de la falla que haya o no en la seguridad, no puede suceder nunca que cualquier diferencia que exista se dirima de esa manera".