TURISMO

Matías Lammens encabezó una agenda de trabajo en Uruguay

En el marco de la reactivación del turismo receptivo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, encabezó una agenda de trabajo en Uruguay para promocionar la temporada de nieve en los destinos argentinos.

Más de un millón de turistas del extranjero llegaron a nuestro país durante la última temporada, lo que generó ingresos superiores a los USD 740 millones. En el mismo sentido, cerca de 100 mil personas viajaron a los destinos argentinos desde Uruguay durante el último fin de semana largo.

Acompañado por el embajador Alberto Iribarne y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, Lammens se reunió con representantes del sector privado y público del país vecino, como el canciller Francisco Bastillo; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza.

“Luego de una crisis histórica, vivimos una gran temporada de verano y el inicio de la recuperación del turismo receptivo”, aseguró el ministro Lammens.

“Tenemos que seguir trabajando en pos del turismo, fundamental para el desarrollo de nuestros países y la felicidad de nuestros pueblos. Vamos a hacerlo tanto en la promoción como en la planificación en conjunto con Argentina, nuestro principal destino y mercado”, agregó el ministro Viera durante el evento.

Por último, el ministro argentino señalo que nuestro país “tiene una enorme oportunidad de desarrollo en el turismo y vamos a seguir trabajando junto con Uruguay para la promoción conjunta de nuestros maravillosos destinos”.