Efecto PASO

Máximo Kirchner: "La sociedad dio un mensaje y hay que interpretarlo"

También aseguró que es el Presidente quien hace los cambios y define los nombres. "No entendía por qué se estaba hablando de institucionalidad", sostuvo.

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, rompió el silencio tras la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias ( PASO) al asegurar que "a sociedad dio un mensaje y hay que interpretarlo".

Respecto al rumbo del país, el referente del PJ sostuvo que  "lo central" no son las elecciones de noviembre, sino "mejorar la calidad de vida de la gente". "Se generó un sainete, desde algún lugar, para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder", dijo.

Con referencia a la tensión en la interna del Frente de Todos, kirchner explicó: "No trabajo con una tele en el despacho. Entró un compañero, me dijo lo que estaba pasando. No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso".

"Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder, se puso al Gobierno en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad", indicó el presidente del PJ bonaerense.

Sobre la decisión de las modificaciones en el Gabinete, Máximo aseguró que "los cambios y los nombres los define Alberto Fernández como lo hizo de 2019 en adelante". "Cristina lo dijo en una parte de su carta, nunca hubo ningún tipo de exigencias".