Llamamiento

Máximo Kirchner llamó a la oposición a "sacarse de encima" a Macri

"Cuán poca dignidad hay que tener para seguir dentro de un espacio político que quien lo conduce espía a sus propios dirigentes", apuntó el diputado nacional y referente de La Cámpora.

"Hoy escuché decir a Macri que no tenía poder ¿En serio? Metían presos a quien quería en Argentina, amenazaban, se espiaban entre ellos mismos. Espiaban a su propia familia, al jefe de Gobierno [Rodríguez Larreta] le detonaron prácticamente la vida espiándolo. Cuán poca dignidad hay que tener para seguir dentro de un espacio político que quien lo conduce espía a sus propios dirigentes", apuntó Kirchner.

Al participar de un encuentro con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el partido bonaerense de Avellaneda, el diputado nacional subrayó: "Anímense, porque este es un compromiso que tenemos que asumir como dirigentes. Me comprometo con esos dirigentes, que hoy están secuestrados por Macri, a no usar nada de lo que Macri ventile de ellos para que, de una vez por todas, se lo puedan sacar de encima".

En esa línea, el diputado nacional advirtió: "La mejor forma de defender a quien queramos defender es defender nuestra patria, porque van a venir por la flexibilización laboral, por la flexibilización impositiva y luego por la flexibilización ambiental, para sacar nuestros recursos a como dé lugar".

Además, manifestó su descontento con la situación económica: "Debe mejorar la distribución del ingreso. Es cierto, los números macro pueden advertir un crecimiento de 10 puntos el año pasado, que fue lo que se cayó en la pandemia. El punto es que el comportamiento que ha tenido la economía es de concentración, han crecido de manera regresiva. Tenemos un montón de compañeros con trabajo formal por debajo de la línea de pobreza".

"Nuestro reclamo es porque toda la sociedad sabe que existen los mercados y entienden, el problema es que los mercados financieros y los dueños del poder no entienden que existe la gente. Se olvidan que nuestro país tiene 47 millones de habitantes que hace 7 años que la viene pasando mal", apuntó.

Para Kirchner, "hay medidas estratégicas que no son tan populares y después te terminan dando soberanía", al recordar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional en diciembre de 2005, y cuestionó: "Hoy tenemos instalado en el Ministerio de Economía un señor del Fondo Monetario Internacional que le dice a los ministros que van pasando lo que tienen que hacer o lo que no".