POLÍTICA

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos

En desacuerdo a "no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

A través de un comunicado, la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos comunicó esta tarde que Máximo Kirchner renuncia al puesto en desacuerdo con las negociaciones con el FMI.

"Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado", sostiene el comunicado.

Sin embargo, aclara que permanecerá dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. "Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del10 de diciembre del 2023".

El diputado cargó contra el ente internacional aduciendo la irracionalidad de su política. "Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. Y como veo que siempre se interesan por los gastos, podrían ahorrar en economistas caros ya que para hacer lo que hacen sólo basta con gente que sepa apretar prometiendo el infierno si no se hace lo que ellos quieren".

Además, cuestionó los dichos por el presidente y el ministro Martín Guzmán con respecto a las negociaciones con el FMI: "[...] no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”. La realidad es dura. Vi al presidente Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones".

El diputado cerró la carta señalando el futuro de su cargo donde se compromete a continuar con los proyectos de ley planificados y reflexiones que le dejó este último tiempo en el cargo. "Agradezco también a los Presidentes de los demás Bloques, con quienes hemos discutido fuerte pero siempre sin faltarnos el respeto y de quienes también aprendí mucho. Entre otras cosas, el lamentarse por no haber levantado su voz cuando no estaban de acuerdo en temas de extrema centralidad promovidos por su propio Gobierno", concluyó Máximo Kirchner.