ENTREVISTA

Máximo Thomsen habló por primera vez y apuntó contra sus compañeros

El exrugbier condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa dio su versión de los hechos en una entrevista televisiva y sostuvo: "no me siento un asesino".

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell, habló por primera vez desde la cárcel y dio su propia versión de los hechos.

Desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, el joven de 24 años brindó una entrevista a Telenoche en la que relató los hechos que ocurrieron en la madrugada del 18 de enero de 2020 e intentó repartir el peso del asesinato con sus compañeros.

"Fue por culpa de nosotros, pero nadie quiso que pasara", sostuvo y remarcó: “yo solo recuerdo que entré pateando. Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”.

Los hechos de la trágica noche, según Thomsen

El joven indicó que llegó borracho a Le Brique y que en un momento se encontraba parado junto a la barra y lo ve a Matías Benicelli que "se estaba agarrando la cara y me dijo que le pegaron. Al toque lo agarra del cuello un Seguridad, lo levanta y le digo: 'por favor, bajalo que lo vas a matar'". Luego, la Seguridad del lugar les ordenó que se retiren del establecimiento.

En relación al momento en que son echados del lugar, Thomsen señaló: "no pude hablar nada (con mis amigos). Cuando me sacan, me estaban asfixiando. Cuando paso por la puerta siento que me pegan dos piñas en la costilla y una en la cabeza los de Seguridad".

"En ese momento surge una pelea. Mis amigos se pelean con otro grupo de pibes que estaba ahí, se agarran a piñas", agregó y afirmó que se trata de la pelea previa al crimen de Fernando que fue filmada por Lucas Pertossi.

"Inmediatamente que se terminan de pelear, me dicen 'ya fue, vamos'... Estoy cruzando la calle, escucho a uno que estaba haciendo como burla y escucho 'si, es ese'. Veo que van corriendo, un amigo se metió en una ronda de ocho personas y yo me metí. Después me enteré que el que estaba haciendo burla era Fernando", agregó.

Nueva estrategia

Tras el cambio de abogado, (se trata de Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador de La Libertad Avanza), la entrevista se dio en el marco de una nueva estrategia para revertir la pena dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. 

Thomsen insistió en brindar los motivos de no haber hablado antes: “es algo que pasó y no me voy a esconder. Siempre quise contar lo que pasó, pero no me dieron la oportunidad. Me decían que no, porque era contraproducente y podría ser usado en mi contra. Yo quería contar que había sido partícipe, pero no tenía intención de que pasara eso”.

Además, habló de Fernando, su víctima: “era una persona joven, como nosotros. Cargar con la conciencia de que sí, fue por culpa de nosotros, mía también... Pero nadie lo quiso así. Estoy seguro: ni yo ni mis amigos, ninguno quiso que esto terminara como terminó. Es una vida y nadie es quién para quitarle la vida a una persona”. Otra vez se largó a llorar. Y finalizó: "No me siento asesino”.