Médicos cubanos llegan a Sudáfrica para reforzar lucha contra Covid-19
Un grupo de 216 sanitarios cubanos partió este sábado hacia Sudáfrica para asistir en la lucha contra la COVID-19, tras una petición de ayuda del Gobierno de ese país africano a la isla. El grupo, compuesto por 85 médicos, 20 enfermeros y 111 profesionales de la salud de diversas ramas, viaja en un vuelo especial […]
Un grupo de 216 sanitarios cubanos partió este sábado hacia Sudáfrica para asistir en la lucha contra la COVID-19, tras una petición de ayuda del Gobierno de ese país africano a la isla.
El grupo, compuesto por 85 médicos, 20 enfermeros y 111 profesionales de la salud de diversas ramas, viaja en un vuelo especial de South African Airways, que debe arribar a Johannesburgo el domingo.
Sudáfrica es el cuarto país africano al que acuden profesionales cubanos en medio de la pandemia.
La brigada médica incluye a especialistas de medicina general, bioestadística, biotecnología, técnicos y epidemiólogos, y forma parte del contingente internacional de emergencias Henry Reeve, que durante los últimos quince años ha asistido en desastres naturales y crisis sanitarias en unos 20 países.
Cada profesional fue cuidadosamente seleccionado de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos, aseguraron las autoridades cubanas, quienes agregaron que los isleños serán destinados a distintas provincias “según los planes estratégicos” del Gobierno sudafricano.
Cuba ya ha enviado personal médico a otros países africanos como Cabo Verde, Angola y Togo.
En total, casi 1.500 especialistas cubanos han salido de la isla desde el inicio de la pandemia hacia 21 naciones de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Oriente Medio, entre ellas Italia, Catar, México, Honduras, Venezuela, Haití y Jamaica.