CORONAVIRUS
Medio pueblo de Córdoba fue aislado por un brote de coronavirus
Bulnes, ubicado al sur de la provincia, tiene a la mitad de sus habitantes aislados por ser contactos estrechos y ya registró 123 casos
La mitad de un pueblo al sur de Córdoba está aislado por un brote de coronavirus. Bulnes, ubicado a 60 kilómetros de Río Cuarto, registró 123 casos positivos entre sus 1.500 habitantes y volvieron a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la gran cantidad de contactos estrechos.
“Hubo un evidente relajamiento de las medidas de prevención sanitaria, como el distanciamiento entre personas y la realización de reuniones sociales, probablemente por el agotamiento que provocó la cuarentena en la gente, que disparó de manera explosiva los contagios”, expresó el intendente Martín Toselli.
Además de 123 casos positivos, dos personas murieron, una de las cuales era el padre del intendente, quien había cumplido 70 años en febrero pasado y “tenía patologías preexistentes, pero el contagio de Covid-19 lo llevó a un cuadro muy grave que determinó su fallecimiento”, según informó Toselli.
Las consecuencias por el aislamiento de casi el 50% de las personas que habitan en el pueblo tuvo un fuerte impacto a nivel social y Toselli reveló: “En su momento quedamos sin médico, sin enfermeros, sin policía, sin cajero bancario. Una situación muy complicada que empezamos a superar, pero que requiere una medida extrema como la adoptada y la colaboración de los vecinos para evitar más contagios”.
El intendente confirmó así que tras el brote “se decidió volver a fase 1 por lo menos hasta el próximo 13 de setiembre, pero no es una fecha definitiva porque hay que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica”.