INDUSTRIA

Mendiguren destacó el potencial productivo de Santiago del Estero: “Esta provincia muestra el camino de lo que es posible en Argentina”

El funcionario realizó la declaración en la Expo Santiago 2022.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, participaron de la Expo Santiago 2022 realizada en el Nodo Tecnológico de la provincia, en la que industriales, productores y comerciantes expusieron sus productos y servicios para todo el país.

Mendiguren aseguró: “Ni los más optimistas podían pensar que en 20 años Santiago del Estero lograra esta capacidad productiva e industrial. Queremos que esta provincia sea una luz que muestre el camino de aquello que es posible en el país, porque las crisis importantes en Argentina vienen cuando descuidamos las economías regionales y la generación de riqueza en el interior del país”.

El secretario remarcó que el gobierno nacional tomó la decisión de estar a la par de los sectores industriales: “La decisión política fue la de estar del lado de la producción. Estamos saliendo de la crisis y poniendo en pie al país porque la producción está viva y respondiendo”.

“Sepan, con toda claridad, que si en momentos de crisis grave, como fue durante la pandemia, el gobierno le dio la mano a los productores y salimos de esa crisis, lo vamos a hacer nuevamente”, añadió.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destinó más de $1.650 millones para impulsar a los sectores productivos y PyMEs de la provincia a través del otorgamiento de créditos, y de aportes no reembolsables para el fortalecimiento del Centro PyME de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Agencia de Desarrollo Local Frías (ADELFRI).

Durante la recorrida por la exposición, las autoridades nacionales y provinciales visitaron el stand institucional que tiene el INTI junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).