INDUSTRIA

Mendiguren: “La decisión política es industrializar a la Argentina"

El secretario de Industria sostuvo que los pilares son conocimiento, la tecnología y la producción 4.0.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, indicó que “la decisión política es industrializar la Argentina a partir del conocimiento, la tecnología y la producción 4.0” y destacó que “en el país hay un gran consenso para la agenda del crecimiento”, al participar en el V Congreso de Industria Conectada que se realiza en Valencia, en el que Argentina fue país invitado.
“Argentina puede ofrecerle al mundo activos que pueden ser muy útiles para superar la crisis actual”, aseguró en la apertura del congreso junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.
Durante su participación en la Mesa Redonda Institucional España -Argentina, encuentro que también contó con la presencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, Mendiguren destacó: “Hoy la decisión política es industrializar la Argentina a partir del desarrollo de la industria del futuro. No queremos ser exportadores de materias primas, sino que queremos abocarnos al desarrollo de todo lo que tiene que ver con la densidad nacional, a través de la ciencia y la tecnología, la economía del conocimiento y las herramientas 4.0. Y eso es lo que queremos hacer junto al gobierno español”.

Mendiguren realizó un repaso de la situación económica de nuestro país y resaltó que: “El futuro es muy bueno. Estuve en Washington, en el Banco Mundial, y cuando analizamos la situación global, nos decían que hoy Argentina es un bien público global. Argentina puede darle al mundo activos que pueden ser muy útiles para superar la crisis mundial. Por esta razón es importante definir las alianzas que nos permitan alcanzar el desarrollo económico. El desarrollo es crear las herramientas hacia donde uno quiere ir. Y hoy estamos con mucha fuerza en este objetivo”.
En este sentido, señaló: “Para tener un shock de inversión estabilizamos las variables macroeconómicas, sumamos leyes, decretos y distintas herramientas que promuevan las exportaciones adicionales y las inversiones se están concretando”.