POLÍTICA

Mendoza elige gobernador y cierra el calendario electoral antes de las presidenciales

El radical Alfredo Cornejo, el ex PRO Omar De Marchi y el peronista Omar Parisi son los principales candidatos para suceder a Rodolfo Suárez.

Mendoza celebra este domingo sus comicios provinciales para elegir gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales en 11 municipios. Casi un millón y medio de personas están habilitadas para definir al sucesor de Rodolfo Suárez en unas elecciones a las que el oficialismo llega dividido.

El favorito para quedarse con la gobernación es el senador radical y exmandatario Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, el mismo espacio de Suárez. El diputado nacional Omar De Marchi, quien se quedó sin el sello PRO, decidió competir por afuera de la coalición con una nueva alianza: La Unión Mendocina.

El tercer candidato que llega con expectativas de triunfo es Omar Parisi. El exintendente del departamento de Luján de Cuyo se impuso a otras tres fórmulas en las primarias del Frente Elegí Mendoza, que nuclea al justicialismo y a varios partidos aliados.

Finalmente, por el Frente de Izquierda compite el exlegislador provincial Lautaro Jiménez, mientras que el Partido Verde va con el exlegislador Mario Vadillo, tras superar ambos espacios en las PASO el piso del 3% de votos necesarios participar de los comicios provinciales.