DIA DEL ESTUDIANTE - MEDIDAS

Mendoza vuelve a la fase 1 durante 72 horas debido al Día del Estudiante

El Gobierno de Mendoza anunció hoy la vuelta a fase 1, desde este domingo y hasta el martes, con motivo de que el lunes se festeja el Día del Estudiante, por lo que se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez; en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Sobre esta medida, Ibañez explicó: "El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, va a dictar un decreto en el día de la fecha en que se han dictado algunas medidas en relación al fin de semana, por lo que se va a restringir absolutamente la circulación en toda la provincia desde las 16 del domingo 20 hasta las 5.30 del martes 22".

Además, el funcionario explicó que se dispuso también que las actividades en los espacios públicos al aire libre se suspendan a partir de este sábado a las 7, y también hasta el próximo martes a las 5.30.

Por otra parte, Ibañez precisó que habrá multa de 10 mil pesos para aquellas personas que infrinjan las normas y adelantó que "habrá más de tres mil efectivos controlando junto a los municipios que se cumplan las medidas".

El funcionario también señaló que “en estos dos días solo se podrá, excepcionalmente, circular y realizar actividades vinculadas a emergencias médicas, prestaciones de salud y seguridad, como de servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio".

Además, se dispuso el asueto administrativo en el ámbito de la salud para el día 21 de septiembre y se fijará asueto para la administración pública provincial y municipal, a la vez que se invitó a la Legislatura y al Poder Judicial sumarse a la medida.

“Aquellas personas que ingresan al territorio provincial por cualquier medio deberán realizar el aislamiento obligatorio en hoteles, disminuyendo el plazo de 14 a 10 días", expresó el funcionario provincial.

Resta conocer el decreto del Gobernador, que se publicará en las próximas horas, para saber más detalles de estas medidas .

Finalmente, Ibañez dijo que en la provincia “se percibe una disminución de circulación en los últimos días, y si esa curva tiende a disminuir y el sistema sanitario se encuentra en condiciones de responder, podremos analizar habilitar nuevas actividades".