Senador

Menem sigue estable y continúan haciéndole controles

El ex presidente se encuentra internado desde el martes pasado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria.

Menem, de 90 años, actual senador nacional por La Rioja con mandato hasta 2023, y expresidente de la Nación entre 1989 y 1999, fue internado por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca.

Según indicaron fuentes cercanas, permanece "estable" y será sometido a distintos estudios para monitorear su estado de salud.

"Está estable y Dios quiera que se vaya recuperando de a poco", indicó Zulema Yoma, su exesposa. El senador y expresidente está internado desde el martes pasado por una infección urinaria.

Aún no se sabe si estará presente de manera remota de la sesión en la cual el Senado tratará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el próximo 29 de diciembre.

Consultado sobre cuándo recibirá el alta, el médico personal del senador dijo que "seguirá internado para controles" y que se analiza la situación "día a día" ya que es "necesario controlar su diabetes".

En declaraciones previas, también "Zulemita" Menem había dicho que creía que su padre iba estar en condiciones para participar de manera remota de la sesión en la cual el Senado tratará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el próximo 29 de diciembre.