La Plata

Mesa judicial: aportaron nuevas pruebas que apuntan a Macri y a Vidal

El abogado que representa al "Pata" Medina solicitó una serie de medidas, entre las cuales incluyó como testigo al director del Diario Hoy.

El abogado que representa a Juan Pablo "Pata" Medina, Cesar Albarracin, presentó hoy un escrito ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata, en el cual aportó nuevas pruebas y apuntó directamente a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

Se trata de un nuevo audio que en el que se escucha al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, referir que tenían que “terminar” con Medina, y que el tema lo había hablado -en tres oportunidades- con el entonces presidente de la Nación.

El profesional también acompañó un registro extraido judicialmente del celular del Secretario del exmandatario, Darío Nieto, en el que consta un pedido de reunión de carácter privado entre el Juez de Quilmes (en posible referencia a Luis Armella) y a Mauricio Macri.

La solicitud del encuentro fue realizado por Villegas, el cual se materializó el 18 de junio del 2017, es decir, apenas seis días después de que el Juzgado Federal de Quilmes dispusiera en procesamiento con prision preventiva de Medina y diversos miembros de su familia y el sindicato, según el escrito al que accedio Diario HOY y RED 92.

A partir de esos nuevos elementos, y de los informes presentados pot la AFI, Albarracín pidió que se requieran ingresos a casa rosada y quinta de olivos del exministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; de las autoridades de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani; del Secretario General del Gremio Gerardo Martínez; y del e interventor de La Plata, Carlos Vergara, quienes también habrían ingresado a Casa Rosada.

Además, el abogado requirió una pericia de audio sobre distintos fragmentos del video conocido como de la Gestapo, y solicitó se requiera información sobre los procesos de licitación en los que hayan participado empresas vinculadas a los involucrados en el armado de la causa contra su asistido.

El profesional también propuso que se cite a declarar como testigo al sindicalista Marcelo Balcedo, que fue quien diera a la luz el registro de audio en el que Villegas se refiere a la embestida sindical que planeaba junto a Mauricio Macri y otros funcionarios.