Bicameral de Inteligencia

Mesa judicial: el jefe de Seguridad del Bapro “dio detalles de cómo opera el Banco”

Mañana está citado el ex agente de Inteligencia, Dalmau Pereyra, quien participó de la reunión en el Banco Provincia.

Después de la Comisión Bicameral de Inteligencia en el Congreso, donde fue citado el jefe de Seguridad del Banco Provincia, en el marco de la investigación por la reunión en dicho organismo por la mesa judicial macrista.

En este sentido, el diputado Eduardo Valdés comentó a la Red 92 que “fue una amplia declaración cómo sucedían los acontecimientos en ese lugar, las realidades de las distintas comisiones, la de Seguridad, de Relaciones Institucionales. Estamos muy conformes con el aporte”.

“Los trabajadores, la gente honesta que tiene cosas para aportar, vienen siempre a declarar y se pone a disposición de la investigación. Esa es una cosa que llama la atención, los que se esconden, habla de la inocencia o no, de la honestidad de las personas”, agregó Valdés, en relación a la excusación del procurador Julio Conte Grand, quien no asistió al Congreso, “y quizás alguno más”, añadió.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade reveló que el funcionario de Seguridad “confirmó en gran parte lo que habíamos rescatado ayer en la visita al Banco, es un lugar donde nunca en la historia hubo cámaras de seguridad, salvo esos tres días”.

“Dio una serie de detalles sobre cómo opera el Banco frente a una reunión de estas características y en todos los casos que había reuniones políticas es la gerencia de Relaciones Institucionales, a quienes vamos a citar próximamente, la que disponía la forma en que tenían que ingresar esas personas”, detalló.

“Vamos a citar para la semana que viene a la secretaria privada” del ex presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quien “aparece en los mails pidiendo la reserva del lugar. Se trata de Emilia Jaime, como también buscarán citar a Hernán Stella, gerente de Relaciones Institucionales de aquel momento.

Por último, Tailhade confirmó que el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia, Diego Dalmau Pereyra, asistirá mañana jueves a las 12 horas. Fue “el único agente de Inteligencia, de carrera, con conocimiento de tecnología para el espionaje es Dalmau Pereyra, quizás sea el responsable del instalado de la cámara. Sus jefes eran Silvia Majdalani y Gustavo Arribas”, concluyó.