JUDICIALES

Mesa judicial M: Nuevo revés para Macri en su intento por evitar las pericias a su celular

Martín Irurzun, uno de los camaristas que había limitado el alcance de las pericias ordenadas por Servini, admitió haber "tratado alguna vez" con uno de los imputados en la causa.

La jueza federal María Servini volvió a rechazar este jueves un planteo de la defensa del ex presidente Mauricio Macri quien intenta evitar el entrecruzamiento de llamadas con los celulares de quienes integraban la denominada Mesa judicial M. La magistrada denunció además al abogado del ex mandatario, Pablo Lanusse ante el Colegio de Abogados.
 
En tanto, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron este jueves apartarse del caso, a pesar de que el primero reconoció que pudo haber “tratado en alguna ocasión” con uno de los imputados del caso.

La referencia es sin dudas, al imputado Fabián Rodriguez Simónalias “Pepín”, uno de los arquitectos de la mesa judicial macrista. En 2018 la cámara de un celular captó un encuentro en un bar entre el camarista Irurzun y “Pepín” Simón.

Ahora Irurzun explicó que ello no es causal para apartarse y admitió que en “muchas otras oportunidades durante los años que llevo ejerciendo este cargo” pudo haber “tratado en alguna ocasión con una o más de esas personas”.