MEDIDA DE FUERZA

Metrodelegados anunciaron un paro de subtes este miércoles en rechazo a la reforma laboral

Consistirá en un cese parcial del servicio desde las 21:00 horas hasta el cierre y alcanzará a todas las líneas.

En el marco de la jornada de protesta convocada por la CTA y del cese de actividades dispuesto por la CATT para este miércoles, los metrodelegados confirmaron que habrá paro de subtes. El gremio anunció que se sumará a la medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

Cómo afectará el paro de subte a los usuarios

Según informó este martes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la medida consistirá en un paro parcial del servicio desde las 21:00 horas hasta el cierre, y alcanzará a todas las líneas.

En el comunicado difundido por el gremio, la AGTSyP advirtió sobre el impacto de la iniciativa oficial y cuestionó con dureza la reforma laboral. “La reforma laboral representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores, y no podemos permitir que avance”, señalaron en el texto firmado por Néstor Segovia, secretario general, y Virginia Bouvet, secretaria de Organización.

En el mismo comunicado, el gremio llamó a movilizarse contra la iniciativa oficial y cerró el mensaje con una convocatoria directa. “Este miércoles, en unidad, nos movilizamos al Congreso para decir NO a la reforma laboral”, concluye el texto.

Por fuera de la CATT, dos gremios clave del sector ferroviario decidieron no parar: La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, y la Unión Ferroviaria, encabezada por Sergio Sasia.

Por este motivo, los trenes funcionarán con normalidad y no se esperan inconvenientes para los usuarios, ya que tampoco adherirá una seccional combativa como la del Oeste, liderada por Rubén “Pollo” Sobrero.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, tampoco realizará medidas de fuerza, por lo que el servicio de colectivos estará garantizado este miércoles en el AMBA.