Metrodelegados decidieron un nuevo paro de subte para este jueves

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció este martes que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y SBASE volverán a paralizar el jueves las 6 líneas del subte y el premetro entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana. Los […]

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció este martes que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y SBASE volverán a paralizar el jueves las 6 líneas del subte y el premetro entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana.

Los metrodelegados aseguraron en un comunicado que luego de 9 audiencias fallidas en la subsecretaría de Trabajo porteña no lograron alcanzar un acuerdo acerca de la falta de designación del personal adecuado en las nuevas estaciones de la Línea E de subte.

“Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal”, indicaron.

El comunicado establece que “se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad”.