México: Alberto Fernández ya está reunido con López Obrador, con agenda abierta

El mandatario electo Alberto Fernández, está reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, donde luego de conversar sobre una agenda abierta en la que está previsto revisar algunos acuerdos comerciales e impulsar otros, ambos compartirán un almuerzo en la Casa de Gobierno. Según trascendió desde el entorno del […]

El mandatario electo Alberto Fernández, está reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, donde luego de conversar sobre una agenda abierta en la que está previsto revisar algunos acuerdos comerciales e impulsar otros, ambos compartirán un almuerzo en la Casa de Gobierno.

Según trascendió desde el entorno del presidente electo, Fernández buscará impulsar nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

En ese contexto, los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá, que se posiciona como futuro canciller, tuvieron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre los temas que en estos momentos Fernández y López Obrador ampliarán.

La situación en Venezuela y el futuro del Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes progresistas de la región y que tendrá su próximo encuentro este viernes en Buenos Aires, es otro de los temas que podrían tocarse en esta ocasión.

Antes del encuentro, el presidente mexicano declaró que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis.

“Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

Una vez finalizado el almuerzo, será Fernández quién brindará una conferencia de prensa para dar cuenta sobre lo conversado en el cónclave, que careció de protocolo debido a que Fernández aún no asumió su cargo.