Deuda

México intercedió en la negociación con BlackRock por pedido de Alberto Fernández

Así lo confesó Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa y aseguró que intentó acercar las partes para que lleguen a un acuerdo.

En el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores extranjeros, el presidente de México reveló un pedido de ayuda del gobierno argentino.

En la conferencia de prensa habitual de los días viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendió a propios y extraños: confesó que intercedió en la negociación con BlackRock, el principal acreedor de la deuda argentina, por expreso pedido de Alberto Fernández.

“Hablé por teléfono hace poco con Larry Fink, que es el presidente del fondo de inversiones BlackRock; ayudé en buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión”, reveló AMLO.

Y luego el mandatario azteca agregó: “Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink, y que ellos estaban buscando una negociación de su deuda".

"Ellos ya tenían un dictamen de cuánto podían reconocer de la deuda argentina. Y que él quería cumplir. Que no quería firmar nada y luego que se incumpliera con las obligaciones. Y que se aceptara la propuesta de ellos, que era en aquel entonces de pagar el 41% de la deuda, o sea una quita del 59 para llegar a un entendimiento", concluyó AMLO.