En el San Martín

Milagrosa mejoría de dos jóvenes que fueron víctimas de las llamas y las balas

Se trata de Oriana Roldán y César Navarro, quienes siguen peleando por sus vidas. La primera sobrevivió a un incendio hace 15 días y se infectó de coronavirus en el hospital. El segundo fue baleado en una olla popular y le podrían sacar el respirador de un momento a otro

César Navarro y Oriana Roldán, dos jóvenes que en diferentes circunstancias quedaron envueltos en hechos policiales en la ciudad de Berisso, evolucionan lentamente en el policlínico San Martín de La Plata.

La joven de 18 años fue víctima de un incendio en una casa que alquilaba en la zona de 11 entre 158 y 159 de Berisso e ingresó al hospital Larraín con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Tras recibir las primeras curaciones, fue trasladada al Policlínico San Martín, en donde se confirmó que también se contagió de coronavirus.

De acuerdo a la información exclusiva que logró recabar la Red 92, Roldán “sigue viva con baja dosis de vasopresores y recibiendo las curaciones pertinentes por las heridas que recibió. Sigue con respirador artificial, pero se le han detectado algunas fallas renales. Por el momento el cuadro de neumonía que derivó del contagio de coronavirus no avanzó”, expresaron desde el policlínico.

El cuadro de Roldán sigue siendo delicado, pero según explicaron los expertos, no hay muchos antecedentes de una persona que haya sobrevivido a las mismas heridas que recibió en el incendio por un lapso mayor a los tres o cuatro días. Roldán ya llegó a las dos semanas y sigue luchando por su vida en la Terapia Intensiva.

En el caso de César Navarro, la evolución es un poco más favorable, ya que este martes se probó insistentemente sacarle el respirador. Si bien sigue en Terapia Intensiva y recibió diálisis por una falla renal que se le detectó, “está hemodinámicamente estable y están intentando sacarle el respirador”.

Cabe destacar que Navarro recibió un disparo en el estómago que le dañó varios órganos vitales y le afectó seriamente el aparato digestivo. Esto ocurrió hace 20 días en Berisso y en un primero momento las expectativas por su recuperación no eran muy favorables.