Desafío

Milei aseguró que si el DNU es rechazado en el Congreso, "llamaría a un plebiscito"

El presidente indicó que el plan presentado es "solo un tercio de una reforma más amplia" y que "fue bien recibido". Además remarcó: "Que cada provincia haga sus ajustes"

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Javier Milei continúa generando polémica debido a su posible impacto en caso de aprobarse. Ahora, el presidente envió un contundente mensaje al Congreso de la Nación y a sus legisladores: "Si me lo rechazan, llamaría a un plebiscito y que me expliquen por qué se ponen en contra de la gente".

Cabe recordar que el DNU busca la desregulación económica por medio de la modificación de cientos de normativas y, en caso de ser rechazada, Milei aseguró que convocaría una votación ciudadana para que la gente decida.

Asimismo, el mandatario respaldó el trabajo elaborado por Federico Sturzenegger, subrayando que estas medidas son "solo un tercio de una reforma más amplia". "La situación es muy complicada. Esto requiere de shock", remarcó.

"Fue tan bien recibido el programa económico que, a diferencia de otros casos en los que la brecha se mantenía constante o se ampliaba, logramos comprimirla en un contexto donde además bajamos la tasa de interés, el riesgo país y todos los activos financieros argentinos mostraron un alza enorme. Eso quiere decir que el programa fue aceptado", indicó Milei.

En cuanto al ajuste económico, desafió a los gobernadores a realizar recortes propios, destacando la descentralización como característica fundamental de "un país federal". "Que cada provincia haga sus ajustes. Somos un país federal. No estoy dispuesto a coparticipar el impuesto al cheque", cerró.