POLÉMICA EN DIPUTADOS

Milei celebró que Espert presida la Comisión de Presupuesto y Hacienda: rechazo opositor

"Un defensor de las ideas de la Libertad", definió la Oficina del presidente a José Luis Espert, quien encabezará la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. De todos modos, tanto Unión x la Patria como el Frente de Izquierda cuestionaron el mecanismo por el cual se lo designó.

La Oficina del presidente Javier Milei informó este jueves la designación del diputado José Luis Espert como presidente de la Comisión permanente de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja, lo destacó como un "defensor de las ideas de la Libertad" y expresó que el mandatario "celebra" que se haya aceptado su propuesta.

"El presidente Javier Milei celebra que la Cámara Baja haya apoyado su propuesta y confirmado el nombramiento de un defensor de las ideas de la Libertad y el equilibrio fiscal, incluidas en el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado al Congreso", informaron en un comunicado.

Además, se detalló que ayer el presidente "mantuvo un encuentro en Casa Rosada" con Espert para trabajar en "las medidas del programa económico".

"PROFE BIENVENIDO A LAS FUERZAS DEL CIELO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", añadió Milei en X al repostear el comunicado.

La información fue publicada a través de la cuenta de la plataforma X (exTwitter) de la oficina del Jefe de Estado minutos después de haber finalizado el encuentro de la comisión donde se vivieron momentos de tensión con otros partidos políticos que se opusieron a esta designación.

No obstante, en la reunión de Comisión, los representantes de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda cuestionaron el mecanismo por el cual se designó a Espert, al considerar que no se respetó el sistema D'Hont porque el legislador de Avanza Libertad conforma un monobloque, y adelantaron que impugnarán su nombramiento.