Le echó la culpa a Cristina

Milei da marcha atrás con el aumento de sueldo que él mismo se dio

El Presidente se desentendió de un decreto que firmó a finales de febrero y que le otorga a los miembros del Poder Ejecutivo un incremento salarial del 48 por ciento y aseguró que esto fue "producto de un decreto firmado por Cristina Kirchner". La expresidenta le respondió: "Más casta y menos original no se consigue".

Los integrantes de La Libertad Avanza viven días de borrar con el codo lo que escribieron con la mano apenas segundos atrás. Esta tarde, el presidente Javier Milei anunció que iba a dar marcha atrás con el aumento del 48 por ciento de sueldos para los miembros del Poder Ejecutivo que él mismo autorizó. Pero para enmendar su gesto poco austero, el mandatario dijo que se trató de "un aumento automático" y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta salió a responderle.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", escribió Milei en su cuenta de X.