CAMPAÑA

Milei en Córdoba: elogios a su gestión, ataques a Villarruel y promesa de triunfo en octubre

El presidente Javier Milei encabezó el cierre del festival libertario en Córdoba con duras críticas a su vicepresidenta Victoria Villarruel y vaticinó un triunfo electoral. “Hicimos el mejor gobierno de la historia”, afirmó ante 2.500 asistentes.

En un clima cargado de fervor militante y con cánticos que apuntaban directamente contra la vicepresidenta, Javier Milei cerró la denominada “Derecha Fest” en Córdoba con un mensaje de autoconfianza, confrontación interna y fuerte tono electoral. “Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, anticipó el mandatario, en clara referencia a las próximas elecciones.

Durante su discurso, Milei no escatimó ataques hacia Victoria Villarruel, con quien mantiene una creciente tensión política. La calificó de “bruta traidora” y la acusó de haber votado “un gasto de 17 mil millones de dólares” sin sustento real: “Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos”, disparó. En el mismo evento, al difundirse imágenes de la vicepresidenta, el público respondió con abucheos y gritos de “traidora” y “kukarruel”.

El presidente también reivindicó su gestión económica, asegurando que “este es el primer gobierno argentino que reduce la deuda en 50 mil millones de dólares en un año” y que ha superado incluso al primer mandato de Carlos Menem, al que consideró como el mejor hasta su llegada al poder.

La Derecha Fest, realizada en el Hotel Quorum con una entrada de $35.000 —gratis para veteranos de Malvinas y miembros de fuerzas de seguridad—, reunió a figuras afines como el influencer Daniel “Gordo Dan” Parisini, el escritor Agustín Laje y el cineasta Diego Recalde. Todos coincidieron en mensajes ultraliberales, anticorporativos y con fuertes descalificaciones a la izquierda.

“Los argentinos despertamos con el rugido del león”, afirmó Parisini, mientras que el escritor Nicolás Márquez —biógrafo del presidente— aprovechó para deslizar que Milei debería “elegir un compañero de fórmula a la altura”, en un claro dardo a Villarruel.

El festival fue promocionado como “el evento más anti-zurdo del mundo” y fue acompañado por una contramarcha convocada bajo el nombre de “Pueblada Fest”, que tuvo lugar en Plaza Colón con consignas críticas a Milei. Desde allí cuestionaron que el presidente haya viajado a Córdoba “solo para una fiesta”, sin atender las problemáticas de salud, infraestructura o jubilaciones.

Con su hermana Karina Milei como figura de confianza a su lado, el mandatario sigue apostando al respaldo de los sectores más fieles de su base, mientras la interna con su vice ya se hace pública, intensa y, por momentos, irreconciliable.