Primera cumbre

Milei se reúne con los gobernadores en la Casa Rosada

El presidente pedirá “apoyo y acompañamiento". Los mandatarios apuntarían al diálogo sobre el impacto económico y financiero en sus distritos, además de sus necesidades sectoriales

Este martes, el presidente Javier Milei se reunirá desde las 12hs con los gobernadores en Casa Rosada, precisamente en el Salón Eva Perón. Se espera que en el encuentro, el mandatario fundamente las medidas que adoptó hasta el momento, destaque la importancia de que cada una de las provincias pueda controlar el déficit fiscal y detalle las medidas legislativas que enviará al Congreso.

Por esto, el jefe de Estado pedirá “apoyo y acompañamiento", y podría referirse a la reforma política que conlleva la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la utilización de la boleta única. Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Por su parte, los gobernadores apuntarían al diálogo respecto al impacto económico y financiero en sus distritos generado por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y solicitarán una compensación o sustitución de ese tributo, más allá de exponer sobre sus necesidades sectoriales.

Está previsto que estén Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Martín Llaryora (Córdoba).