Recorte

Milei se reunió con el FMI y prometió un ajuste mayor al exigido por el organismo

Tras quedarse con el primer lugar en las PASO el candidato de La Libertad Avanza se reunió vía Zoom con representantes del organismo.

La reunión de Javier Milei con integrantes del FMI fue confirmada por fuentes de La Libertad Avanza tras el encuentro virtual que llevaron a cabo con los funcionarios del organismo multilateral. Además del propio candidato, en el mismo estuvieron presentes: Darío Epstein, Carlos Rodríguez y Roque Fernández, exfuncionarios de Domingo Cavallo durante el menemismo.

Los representantes del Fondo Monetario Internacional se mostraron interesados en "entender sus prioridades de política económica" y en la reunión explciaron que, en caso de ganar las elecciones, aplicará "un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido" por el propio organismo.

El encuentro se realizó por Zoom y se extendió por más de una hora, cinco días después de las PASO en las que el diputado liberal se convirtió en el candidato más votado en todo el país.

Participaron de la reunión los tres asesores económicos de Milei: los exfuncionarios económicos menemistas Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández; mientras que por parte del organismo de crédito estuvo presente el director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés y otros miembros de la entidad.

En tanto, desde LLA, se informó que en el encuentro con los representante del Fondo "se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia".

Entre esas iniciativas, mencionaron "un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo, la unificación de los tipos de cambio, cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos y abrir la economía".

Asimismo adelantaron "un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado; el impulso de una modernización de las leyes laborales y la promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central".

Desde el equipo del candidato libertario afirmaron que en la reunión también se habló de la propuesta de "dolarización" de la economía argentina y aseguraron "fue una buena reunión".

En la misma línea, esta semana los funcionarios del FMI también mantuvieron un encuentro con referentes económicos del equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.