vergüenza presidencial
Milei viaja a Estados Unidos para intentar saludar a Trump
Al no conseguir todavía que el republicano le atienda el teléfono, el Presidente decidió tomarse un avión para ir a su encuentro y felicitarlo personalmente.
El presidente Javier Milei tiene previsto la semana próxima un nuevo viaje a Estados Unidos -el séptimo desde que asumió-, en el que espera reunirse personalmente con su ídolo Donald Trump, que para sorpresa del líder ultraderechista y su entorno sigue sin atenderle el teléfono.
Según informaron fuentes oficiales, el mandatario viaja a Estados Unidos para ser parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento reúne a las personalidades más importantes de las diferentes corrientes del movimiento conservador estadounidense. Sin embargo, hay versiones cruzadas ya que transcendió que Milei viajaría del 14 al 15 de noviembre, mientras que el evento ultraderechista está previsto desde el 21 al 24 de noviembre.
El mandatario ya había participado de una edición de la CPAC en febrero de este año, donde pudo sacarse una foto con Trump y expresarle cuánto lo admiraba.
"¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, le dijo en esa oportunidad el líder de la Libertad Avanza.
En esa edición de la CPAC, Trump también había dirigido elogios hacia el mandatario argentino. “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, señaló entonces.
En su nuevo viaje a Estados Unidos, Milei también tiene previsto reunirse con Kenneth Ken Cordele Griffi, fundador, CEO, jefe de inversiones y dueño mayoritario de Citadel, así como con el senador y vicepresidente electo J.D. Vance.
Milei en modo fan
La noticia sobre un posible encuentro con Trump empezó a circular este jueves, luego de que Milei pasara todo el miércoles publicando eufóricos mensajes en redes sociales para felicitarlo por su victoria ante Kamala Harris en las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre e intentara sin éxito durante toda la tarde comunicarse telefónicamente con el republicano.
“Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again. Sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”, había publicado en la mañana del miércoles el líder de La Libertad Avanza, junto a una imagen creada con inteligencia artificial donde se los ve a ambos mandatarios tomarse de los brazos con las banderas de la Argentina y los Estados Unidos de fondo.
Minutos después, el ultraderechista argentino compartió otra foto, también creada con inteligencia artificial, donde se lo ve a Trump abrazado a un león, también con las banderas de ambos países de fondo. El modo-fan de Milei no terminó allí, sino que siguió a lo largo de las horas, con varios retuits que señalan la importancia de la victoria del empresario estadounidense para el Gobierno de La Libertad Avanza, que en el fondo especula con el ingreso de dólares del FMI para sostener el ciclismo de su modelo financiero y concretar el plan económico prometido en campaña.
Según informaron fuentes oficiales, el ultraderechista también pudo expresar su alegría por la victoria de Trump en una conversación telefónica con su otro ídolo, Elon Musk.
La emoción por la victoria del republicano alcanzó además a varios de los funcionarios de La Libertad Avanza: el vocero presidencial, Manuel Adorni, el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, el asesor sin cargo Santiago Caputo y muchos otros referentes del partido lucieron una corbata roja, en honor a Trump.
"Milei felicita a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos", dijo Adorni este miércoles, en conferencia de prensa. Y añadió: "Trump es un exponente del mundo libre occidental y capitalista. Su liderazgo va a encontrar un apoyo incondicional de nuestro país para defender la vida, la libertad y la propiedad. Tanto la Argentina como EEUU son un faro de libertad en un mundo que perdió el rumbo a manos de ideas erróneas. Juntos vamos a trabajar para recuperarlo".