Esta mañana

Milei viajó a Roma para participar de la canonización de Mama Antula y reunirse con el papa

El lunes, el presidente se reunirá con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella y con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni

En continuación con su gira internacional, Javier Milei viajó este viernes desde Israel a Roma, Italia, para participar el domingo en el Vaticano de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula. Asimismo, el lunes mantendrá una reunión con el papa Francisco.

Alrededor de las 10:30hs, el presidente arribó al aeropuerto internacional de Fiumicino acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish. En esta parte de la gira se sumarán el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el designado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

En Israel, Milei mantuvo reuniones con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y el primer ministro Benjamín Netanyahu; visitó al Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto y el kibutz Nir Oz, atacado por el grupo Hamas en octubre del año pasado.

En esta segunda etapa de la gira, Milei participará de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, “Mama Antula”, a la cual fue invitado especialmente por el papa Francisco. En tanto, el lunes a las 5 (hora de Argentina, 9 hora local), el mandatario mantendrá una audiencia con el pontífice argentino y, posteriormente, tiene pautada una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

La agenda del lunes completa con reuniones con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella y con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. En la noche, el presidente emprenderá el regreso para arribar a la Argentina el martes.