CPAC

Milei vuelve a salir del país para viajar a EEUU

El presidente participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, donde será uno de los oradores.

Javier Milei viajará a Washington DC, donde este sábado hablará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), durante el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El presidente será uno de los oradores del encuentro que reúne al exmandatario estadounidense Donald Trump; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, entre otros.

El jefe de Estado viajará en un vuelo comercial, acompañado de una reducida comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros, dijeron las fuentes.

Milei será uno de los oradores del encuentro, que comenzó el miércoles pasado y concluye este sábado, en una reunión en la que tendrán también la palabra el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump.

El presidente no mantendrá una reunión formal con Trump, quien hablará a las 12 (hora local), mientras que Milei tiene prevista su disertación a las 14.55 (hora local), de acuerdo con el programa difundido por los organizadores.

El propio Milei había adelantado en declaraciones periodísticas que era "muy difícil" el encuentro con Trump, ya que hablaba antes que él, y por su llegada en un vuelo de línea no daban los horarios para una cita.

Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, y su llegada está prevista para el lunes por la mañana.