Suiza

Milei y su comitiva viajan a Davos para la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Tanto el presidente como la canciller Diana Mondino expondrán junto a otros oradores de distintas partes del mundo. Estarán presentes Macron, Petro, Noboa y Zelenski

Javier Milei participará de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, conocida también como Foro de Davos, que nuclea en Suiza a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

Allí, el presidente expondrá el miércoles entre las 15:45hs y 16:15hs (11:45hs y 12:15hs de la Argentina), dentro de la temática denominada "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado". Lo propio hará Diana Mondino bajo la temática "Crear crecimiento y empleo para una nueva era", abordando puntualmente el tópico "El realismo económico de América Latina".

También serán oradores Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda de Colombia y actual profesor y director en Maestría en Administración Pública en Liderazgo Global de la Universidad de Columbia; Mario Marcel, ministro de Hacienda de Chile; Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del Estado de Baja California, en México; Luis Henrique Guimarães, director ejecutivo de Cosan Limited, empresa de energía renovable e infraestructura de Brasil; y Julio Velarde, presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

Quienes completarán la comitiva argentina serán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo. Partirán este lunes a las 17:50hs desde Ezeiza hacia Frankfurt, Alemania, y de allí se trasladarán hacia el aeropuerto de Zúrich, en Suiza, para continuar vía terrestre a Davos. El regreso está previsto para el viernes por la mañana.

En Davos, donde el lema será "Reconstruir la confianza", estarán los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Ucrania, Volodomir Zelenski; de Colombia, Gustavo Petro; y de Ecuador, Daniel Noboa. Además estarán presentes el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.