VIRGEN DE LUJAN

Miles de fieles recorren 60 kilómetros en la 50ª Peregrinación a Luján

La 50ª Peregrinación Juvenil a Luján congrega a cientos de miles de devotos que recorren los 60 kilómetros hasta la Basílica. El arzobispo Jorge García Cuerva encabezará la misa central en honor a la Virgen, Patrona de Argentina.

Este sábado se llevó a cabo la 50ª Peregrinación Juvenil a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes de Argentina, donde miles de fieles recorren los tradicionales 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta la Basílica de Luján.

Bajo el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", la multitud de devotos participa en esta manifestación de fe en honor a la Virgen de Luján, Patrona del país.

La peregrinación, que comenzó esta mañana, se extiende a lo largo de la jornada y contó con la presencia de más de 60 puestos de asistencia a lo largo del camino, que incluyen sanitarios, atención médica y puntos de apoyo para los caminantes. El evento es seguido no solo por aquellos que participan físicamente, sino también a través de transmisiones en redes sociales y streaming en vivo para quienes no pueden sumarse al recorrido.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, oficiará la Misa Central en la plaza frente a la Basílica de Luján. Previo a la peregrinación, García Cuerva reflexionó sobre la división en la sociedad argentina, al afirmar que “el enfrentamiento está en nuestro ADN", y destacó la importancia de buscar la unidad como familia, recordando que "somos hijos y hermanos".

Además del aspecto espiritual, este evento es una oportunidad para los peregrinos de expresar su gratitud y hacer pedidos personales a la Virgen, renovando su fe y compromiso con sus creencias religiosas.