En el ojo de la tormenta
Mirá cómo era la casa donde murió Maradona
Tenía un baño químico en la habitación donde descansaba el Diez, que era en realidad un play room refaccionado
Desde que Claudia Villafañe le confió a Oscar Ruggeri “si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís”, la casa donde estaba alojado Maradona quedó en el centro de la polémica, más cuando una enfermera habló de que tenía un baño químico en la habitación.
El exfutbolsita iba a descansar en una de las cuatro habitaciones que hay en la plata alta del inmueble del barrio San Andrés de Tigre, pero finalmente lo alojaron abajo para evitarle subir escaleras.
Donde finalmente estuvo era inicialmente un play room (una sala de juegos), refaccionada para que pudiera estar. Tenía una vista al lago y estaba equipada con una cama doble, un televisor 32 pulgadas, un sillón masajeador y aire acondicionado, además de dicho baño químico. En tanto, las ventanas estaban tapiadas con durlock para que no entre luz natural, mientras que tenía una puerta corrediza para que el exfutbolista tenga algo de privacidad.
En la planta principal había un baño pero hay que atravesar el living-comedor integrado, donde también está la cocina. Para evitar ese trasladado, le colocaron el baño improvisado en la habitación.
Ahora la justicia analiza si hubo negligencias médicas y si el sitio, por cuyo alquiler el abogado de Maradona, Matías Morla, pagó 16 mil dólares, era el adecuado.