Sustentable

Miramar tendrá su Parque Eólico funcionando antes de fin de año

El predio cuenta con 29 turbinas, y cuyos ejes de hélice están a 90 metros de altura, y generará energía para abastecer a unos 100 mil habitantes.

El Parque Eólico Miramar S.A., emplazado en la estancia La Rosa Blanca de General Alvarado, estará funcionando antes de fin de año y generará más de 100 Mw, suficientes para brindar energía eléctrica a unos 100.000 usuarios.

El secretario de Producción y Empleo del partido de General Alvarado, Federico Meaca, dijo a la prensa que estiman que en unos 20 días estará funcionando el primer parque eólico del distrito, generando energía limpia y renovable.

La noticia ya había sido adelantada por voceros de la firma propietaria, Goldwind, cuando se empezaron a ver pruebas de velocidad de los equipos hace algunos meses. Al mismo tiempo y dependiendo de las circunstancias de la emergencia sanitaria, había intenciones de una inauguración formal.

Cabe recordar que el partido de General Alvarado está dentro del plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR), y la empresa china Goldwind, con una inversión que superó los 75 millones de dólares, fue la encargada de construir este parque eólico emplazado en un predio de 538 hectáreas de la estancia La Rosa Blanca, a la vera del kilómetro 46 de la ruta provincial 88.