GRAVE DENUNCIA

Miramar: un joven de 16 años fue asesinado por la policía Bonaerense

Luciano Olivera recibió un disparo de un efectivo, quien alegó que el tiro "se le escapó".

En Miramar, un agente de la Policía Bonaerense le disparó en el pecho a un joven de 16 años. La víctima, identificada como Luciano Olivera, viajaba en moto y habría sido perseguido después de un control policial, según indicaron testigos.

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana en una plaza en la zona del anfiteatro, cuando el adolescente fue interceptado por un patrullero que intenta detenerlo. En el momento en el que el joven es abordado por los agentes, fue baleado.

Los policías declararon que el disparo "se le escapó", aunque por el lugar en el que impactó la bala, suena improbable. Además, cuando la madre del adolescente llegó al lugar, nadie le explicó que su hijo había recibido un disparo: lo descubrió cuando recogió el cuerpo sin vida. Por eso podría investigarse abandono de persona.

Al lugar donde sucedió el hecho ya llegó personal de la Policía Federal e Infantería porque tanto vecinos como familiares pidieron explicaciones y hay incidentes. En tanto, el efectivo identificado como Maximiliano González está internado en el hospital de Miramar por una crisis de nervios.