Economía

Modifican los alcances y beneficios del Programa REPRO II

Para los sectores críticos y de salud la asistencia por cada relación laboral será de 22 mil pesos. Además, incorporaron el requisito de pertenecer el sector privado.

A través de la resolución 650/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social modificó el programa REPRO II.

Anteriormente, el monto del beneficio era de 9 mil pesos al empleador por cada relación laboral activa. A partir de ahora habrá una clasificación entre sectores afectados no críticos, que permanecerá el mismo monto, sectores críticos y de salud. Estos dos últimos el subsidio pasará a ser de 22 mil pesos.

También se agregó la aclaración que remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual al 70%. A su vez, la duración del beneficio se redujo de dos a un solo mes.

Por otro lado, modificaron los criterios de preselección: los beneficiarios deberán pertenecer al sector privado, no deberán percibir ningún otro tipo de subsidio, y, cuando antes el único requisito era registrar una variación interanual de la facturación negativa en el mes de referencia, ahora la variación debe ser del 20% entre el mes de referencia de 2021 y el mismo mes de 2019.