Momentos de tensión entre padres y la Policía en las puertas de un Jardín de Infantes de Villa Elvira

Los incidentes comenzaron, este miércoles por la tarde, luego de conocerse la denuncia contra el portero del Jardín 902 Martín Miguel de Güemes, -ubicado en calle 5 y 73 – quien habría abusado de varios nenes. La denuncia formal llega por parte de la abuela de un pequeño de 5 años quien acudió al Jardín […]

Los incidentes comenzaron, este miércoles por la tarde, luego de conocerse la denuncia contra el portero del Jardín 902 Martín Miguel de Güemes, -ubicado en calle 5 y 73 – quien habría abusado de varios nenes.

La denuncia formal llega por parte de la abuela de un pequeño de 5 años quien acudió al Jardín para dar a conocer esta situación. Rápidamente la directora llamó a la Policía y de esta forma, los efectivos del Comando de Patrullas La Plata se dirigieron hasta el lugar.

Como un importante efecto dominó, el resto de los padres se enteraron del panorama y llegaron hasta el edificio para exigir explicaciones. A medida que pasaba el rato, el portero no salía y policías se iban instalando dentro y fuera del jardín para prevenir incidentes.

Por el momento, el auxiliar docente fue apartado preventivamente de su cargo e identificado en una causa por “abuso sexual simple” y al menos cuatro padres más amenazaron con recurrir a la Justicia con la misma sospecha que empujó a la primera denunciante.

En la puerta de la institución hubo serios incidentes mientras que hoy permanecerá cerrada. Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación avanza con la investigación, según confirmaron fuentes oficiales.