Viaje

Mondino se reúne con la canciller de Francia

Analizarán la relación bilateral, debatirán las diferencias que aún existen para reformar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y prepararán un encuentro entre Milei y Macron

Diana Mondino, canciller argentina, se reunirá con su colega de Francia, Catherine Colonna, para avanzar en la construcción de una agenda común entre Javier Milei y Emmanuel Macron con el fin de que el mandatario galo se convierta en el aliado europeo del libertario.

Para ello, la canciller aterrizó ayer en París y se alojó en el hotel Bel Ami. La cita será en el Quai d’Orsay (sede de la Cancillería francesa), y Mondino estará acompañada por Ian Sielecki, futuro embajador de Argentina en Francia y quien trabajó en la campaña electoral de Macron en 2017. 

Allí analizarán la relación bilateral, debatirán las diferencias que aún existen para reformar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y prepararán un encuentro entre ambos jefes de Estado.

Además, la funcionaria protagonizó en el Palacio Eliseo un cónclave "muy fructífero" con Emmanuel Bonne, consejero diplomático de Macron: "Es un orgullo que el presidente Macron apoye a la Argentina en esta nueva etapa que está comenzando con inversiones y apoyos en instancias multilaterales”, dijo la ministro de Relaciones Exteriores.

Tras su reunión con Bonne, la canciller se encontró con Christel Bories, CEO de Eramet, una empresa de Litiocon capitales franceses que invertirán 800 millones de dólares en Salta. Mondino explicó a Bories el programa económico que aplicará Milei en su mandato y escuchó las consideraciones del CEO.  

Mondino embarca esta noche a Buenos Aires y mañana aterrizará en Ezeiza.