AFIP

Monotributo: marcha atrás con la deuda retroactiva y buscan un “alivio fiscal”

El presidente Alberto Fernández le solicitó a Sergio Massa un nuevo progama de mejoras para el monotributo.

Luego de que esta semana, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estuviera en el centro de la escena por el cobro sorpresivo de un retroactivo contra monotributistas, finalmente hubo marcha atrás.

Es que este lunes 7, los pequeños contribuyentes se desayunaban la noticia de que debían abonar una deuda retroactiva por un cambio de reglamentación en el monotributo, lo que generó enojo, además que se encontraba caída la página web de la AFIP y no se podía ingresar a la clave fiscal.

No obstante, Alberto Fernández dio marcha atrás y además le pidió a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, que avance en un proyecto de “alivio fiscal” para este sector.

Participaron hoy en la Casa Rosada, de un encuentro, Sergio Massa con el ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, pero no estuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por último, Presidencia de la Nación comunicó que “el presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”.