Motín de Devoto: acuerdan una tregua hasta mañana a las 8

Las autoridades lograron una tregua hasta mañana a las 8 con los internos que se amotinaron en el complejo penitenciario de Villa Devoto para exigir que la Justicia ordene excarcelaciones y arrestos domiciliarios. Así lo indicaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal. En el momento de la comunicación, las imágenes de televisión mostraban todavía que la protesta […]

Las autoridades lograron una tregua hasta mañana a las 8 con los internos que se amotinaron en el complejo penitenciario de Villa Devoto para exigir que la Justicia ordene excarcelaciones y arrestos domiciliarios.

Así lo indicaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

En el momento de la comunicación, las imágenes de televisión mostraban todavía que la protesta continuaba en el techo del complejo penitenciario. Alrededor de las 18, los reclusos comenzaron a bajar del techo.

Durante la protesta, que comenzó ayer a la noche, 11 penitenciarios sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital Vélez Sarfield y la Clínica Santa Isabel.

“Nos negamos a morir en la cárcel”, decía la leyenda de una bandera que sostenían algunos reclusos subidos al techo para reforzar el reclamo.

La protesta se originó en el módulo 1. En el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad de Buenos Aires, más conocida como cárcel de Villa Devoto, hay 1692 presos.