Problemática de vivienda

Movilización en CABA por soluciones habitacionales

Marcharon del Obelisco a Desarrollo Territorial y Hábitat.

Este miércoles 1 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo una movilización por soluciones habitacionales, por lo que marchar desde el Obeslico al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Uno de los puntos principales es la adjudicación inmediata de 108 viviendas del ProcreAr en Estación Sáenz, en el barrio de Pompeya. En este complejo ya se han adjudicado, osea se inscribieron y se sortearon 603 viviendas de un total de 711, y esas 108 que faltan terminar de construir estamos exigiendo que sean entregas de forma prioritaria y exclusiva a compañeras que están situaciones de violencia de género”, detalló Gigi, de las consejerías de vivienda.

“El gobierno de la CABA, al momento no hay ningún tipo de diálogo, la política habitacional de Larreta es completamente detestable, el subsidio habitacional no alcanza para nada, hoy va a $8.000 a $13.000 cuando una pieza con baño y cocina compartida en Flores sale $23.000”, criticó.

“Estamos hablando de miles de familias hacinadas que viven en una pieza de 4x4 metros, mientras que estamos atravesando una pandemia”, agregó a su descargo la entrevistada.

“En 2019, el segundo censo de personas en situación de calle arrojó el dato que 7.251 personas vivían en la calle, de las cuales 871 son pibes y las organizaciones sociales estipulamos que por la pandemia ese número se ha duplicado y al día de hoy no vemos ningún tipo de respuesta del gobierno de la Ciudad frente a este problema”, concluyó.