10 horas

Movimientos sociales marchan al Obelisco por la muerte de Facundo Molares

Reclaman justicia por el manifestante que falleció de un paro cardíaco durante manifestación de ayer.

La convocatoria fue llevada a cabo para reclamar justicia por el manifestante que falleció tras ser reprimido por la Policía de la Ciudad este jueves por la tarde en el Obelisco mientras se manifestaba de forma pacífica.

A raíz de la muerte de Facundo Molares Schoenfeld, reprimido por la Policía de la Ciudad en una manifestación en el Obelisco este jueves por la noche, este viernes 11 de agosto se darán en el país diferentes marchas para reclamar e exigir justicia.

En la Ciudad de Buenos Aires, diferentes organizaciones sociales se agruparán en 9 de Julio y Corrientes a partir de las 10 de la mañana. Todavía se desconocen cuáles serán los recorridos que tomarán las diferentes agrupaciones que participarán de la manifestación.

Por lo pronto, está confirmado que diversas organizaciones sociales entre las que se encuentra la Asociación Docente Ademys y Choferes Unidos concentrarán en el Obelisco desde las 10 horas. A partir de las 12, Ademys concentrará en José María Moreno 480.

A su vez, la Fiscalía a cargo de Marcela Sánchez ordenó la liberación de los seis detenidos durante la manifestación de este jueves en el Obelisco, que terminó con la muerte de Molares Schoenfeld, fotorreportero que pertenecía a la agrupación Movimiento Rebelión Popular.

De esta forma, las calles que estarán cortadas al tránsito en la Ciudad serán las de las inmediaciones al Obelisco. El Puente Saavedra estará cortado por concentraciones a partir de las 11 horas. Avenida José María Moreno al 400 también estará cerrada por concentración.