CABA

Movimientos Sociales movilizaron al Ministerio de Economía

Quieren audiencia con el ministro Guzmán para pedir aumento salarial y partidas de emergencia.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, movimientos sociales movilizaron al Ministerio de Economía de la Nación y buscan una audiencia con Martín Guzmán para pedir aumentos salariales y partidas de emergencia.

“Estamos reclamando porque ante la inflación que es constante, con la pandemia ha aumentado mucho la desocupación y hemos tenido una gran pérdida del poder adquisitivo, sabemos que la canasta básica está muy por fuera del alcance del salario mínimo”, sostuvieron manifestantes del FOL.

“Vino a reclamar para que nos escuche el ministro de Economía porque tenemos la necesidad de que nos aumenten los salarios y que haya más producción de empleo”, agregó la entrevistada.

“La realidad es que no estamos teniendo respuestas por parte del gobierno ante esta crítica, hace vario tiempo que venimos haciéndolo. También estamos pidiendo que se reconozca el trabajo de las compañeras de los comedores, que se las reconozca como trabajadores esenciales. Nunca se las ha reconocido y ahora pedimos la vacunación de todas nuestras compañeras que trabajan todos los días arriesgando la vida en los comedores y merenderos”, concluyó la manifestante.