Movimientos sociales organizan un nuevo “polentazo nacional” contra la pobreza

Este jueves 22 de agosto, diferentes movimientos sociales realizarán un “polentazo nacional” a partir de las 12 del mediodía, para reclamar medidas contra el hambre. Está organizado por el Triunvirato de San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie – Somos) organizará un “polentazo” junto a otras organizaciones aliadas, como el Frente de Organizaciones en […]

Este jueves 22 de agosto, diferentes movimientos sociales realizarán un “polentazo nacional” a partir de las 12 del mediodía, para reclamar medidas contra el hambre.

Está organizado por el Triunvirato de San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie – Somos) organizará un “polentazo” junto a otras organizaciones aliadas, como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán.

El reclamo será un ajuste en el Salario Social Complementario, declaración de la emergencia alimentaria y refuerzos en asistencia a comedores y merenderos, entre otros temas de la agenda social. 

En paralelo, habrá una protesta frente a Desarrollo Social organizada por el Polo Obrero, Barrios de Pie – Libres del Sur y otras agrupaciones aliadas.

En este caso pedirán una entrevista con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir ajustes en los planes y apertura a nuevos desocupados.

Este sector también hará una parada frente a la casa de Chubut, para apoyar la masiva movilización que se espera en la provincia, afectada por una fuerte conflictividad entre la administración del gobernador Mario Acoroni y los sindicatos estatales.  

Las protestas no frenan ahí sino que continúan durante la tarde: a las 15:00 hay una convocatoria de partidos de izquierda y de sindicatos “combativos” al Obelisco.

Las columnas marcharán hasta la Plaza de Mayo en reclamo de un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha para enfrentar ajuste al salario, de las condiciones de vida y de trabajo que implica la devaluación ocurrida la semana anterior.