PROTESTA

Movimientos sociales realizan un manifestacion frente al Ministerio de Capital Humano

Tras la decisión del gobierno de eliminar el Porgrama Potenciar Trabajo, movimientos sociales y organizaciones piqueteras se concentran sobre la avenida 9 de julio y la calle Juncal.

Desde hoy al mediodiía, movimientos sociales y organizaciones piqueteras se concentran frente al ministerio de Capital Humano, luego del anuncio del Gobierno de que eliminará el plan Potenciar Trabajo; y de esta forma, la protesta se realiza bajo la consigna “Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria” sobre el edificio ubicado en la calle Carlos Pellegrini 1285, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que un carril de la avenida se mantiene reducido, mientras se desarrolla un operativo policial especial mientras la manifestación impulsada por la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (Utep)están concentrados desde esta mañana sobre la avenida 9 de julio y la calle Juncal. 

En este sentido, los manifestantes denuncian “el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos” luego de que el Gobierno anunciara la eliminación del plan Potenciar Trabajo con el argumento de querer eliminar a los intermediarios.

Además agreagron que van a hacer "una jornada de ‘ollazos’ para seguir insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, la jornada será en el Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio”, afirmó el secretario general de la UTEP, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo.